Línea deportiva de Toyota arriba a Chile para competir en nueva área de negocios
Esto se hará a través del modelo GR Yaris que apunta al "mundo tuerca". Versión cuesta casi $ 42 millones.
- T+
- T-
El aterrizaje de Toyota Gazoo Racing en Chile era un secreto a voces en el mundo tuerca, pero el miércoles de la semana pasada se convirtió en realidad. Esto, con la presentación de su primer producto de alta gama deportiva: GR Yaris.
El objetivo de la empresa es ampliar al público al que están dirigidos, apuntando específicamente al mundo de la alta velocidad y, por eso, decidieron traer el primer modelo de esta línea creada en 2015, que es reconocida porque es la que compite en carreras a nivel mundial.
"Más que apuntar a las personas que buscan el lujo, vamos a buscar al mundo tuerca. El lujo está en su motor porque alcanza altas velocidades. Ahí es donde nosotros competiremos", comentó el director de Toyota en Chile, Ignacio Funes.
Dado que no apuntan a un público masivo, trajeron 50 unidades en su primera tanda, donde la mitad se comercializaron el día de debut, pese a que no hubo campaña promocional para difundir el arribo.
"Iniciamos nuestra apuesta con este modelo (GR Yaris), pero a inicios del próximo año ampliaremos la línea de Gazoo Racing con otros tres productos en nuestro portafolio de ofertas. Aún no definimos cuántos volúmenes vamos a traer, pero no serán altos porque apuntamos a venderle al nicho", contó Funes.
El GR Yaris tiene un motor de 1.6 litros-turbo, con una aceleración de 5,5 segundos de 0 a 100 km/h, y pese a que parece de rally, está adaptado para andar en la ciudad a alta velocidad. El precio de la primera versión es de $41.990.000 y la idea es competir con rivales que también tienen líneas deportivas, como Honda, Volkswagen, BMW o Mercedes.
Sobre los nuevos modelos que llegarán, Funes cuenta que serán unidades con un upgrade en su estética deportiva -tanto dentro como fuera- y algunas mejoras en motor, suspensión, entre otras cosas que se están sondeando.
Foco en atención al cliente
A nivel industria, Toyota tiene el 5,5% del mercado nacional, que implica ventas del orden de 16 mil unidades. A juicio de Funes, los temas de abastecimiento y alta demanda que han complicado a la industria, continuarán hasta el próximo año. Por eso, dice que están haciendo cambios a su canal de atención para poder tener una gestión más eficiente con los clientes.
"Nosotros estamos tratando de tener la mejor comunicación posible con los clientes para explicarles todo sobre disponibilidad, formas de reserva. Además, ponemos foco en abastecimiento para poder atenderlos de manera directa y transparente", apuntó Funes.